CASO DE ÉXITO HOME PRINCIPAL

Feníe Energía

Feníe Energía es una compañía eléctrica española formada por medio centenar de asociaciones provinciales que comercializa electricidad, gas y servicios de ahorro energético a todo el territorio nacional y cuyo crecimiento se basa, en proporcionar a sus clientes soluciones para la mejora continua de la gestión energética.

oportunidad

Una empresa que apuesta por el cambio tecnológico

El pasado año marcó un punto de inflexión en la estrategia tecnológica de Feníe Energía, con el inicio de un proyecto de migración a SAP HANA de la mano de Common MS y la implantación de una serie de nuevas funcionalidades que mejoran la actividad diaria de la compañía.

enfoque

La escalabilidad como método para incrementar la eficiencia

El crecimiento del negocio de Feníe Energía supuso un incremento exponencial en el número de facturas mensuales que la compañía debía emitir a sus clientes. Dicha gestión se realizaba a través de soluciones excesivamente rígidas y sin capacidad de escalabilidad granular. La necesidad de mejorar y sobre todo de incrementar la eficiencia de esta parte de la actividad de la empresa.

SOLUCIÓN
SAP HANA y Common, una combinación ganadora
Ante los nuevos retos tecnológicos que afrontaba Feníe Energía, la solución propuesta por Common MS se basó en plataformas de SAP HANA desde la nube con Gigas, proveedor cloud del proyecto. El aspecto más destacado fue el cambio en el modelo de gestión de cobros de Feníe Energía, que a partir de este momento se realiza de forma end-to-end en todas las facturas emitidas por la compañía. Además, se implantaron nuevas funcionalidades como la integración de la nueva plataforma con el CRM corporativo para la creación online de clientes como Business Partners y contratos vía Web Service.
Queremos colaborar contigo
Hemos desarrollado proyectos en más de 20 países de todo el mundo, y estamos deseando colaborar contigo. No lo dudes, en Common tenemos la solución.
Somos Common
No esperes más para descubrir todo lo que Common puede hacer por la evolución de tu negocio. Contacta con nosotros.