Casos de Éxito

Fundació Sanitària Mollet

Desde su creación, la Fundaciò Sanitaria Mollet, FSM, ha mantenido un constante crecimiento y actualmente su área de influencia comprende un total de diez localidades en la provincia de Barcelona. Ofrece asistencia sanitaria a más de 165.000 habitantes. Cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales y desarrolla su actividad en dos líneas de atención: dependencia y salud; con el hospital de Agudos, de Salud mental y el Hospital Sociosanitario.

oportunidad

Un cliente que apuesta por la innovación y las Tecnologías de la Información y Comunicación

Las TIC y la innovación son conceptos que desde hace años van implícitos en la planificación estratégica de FSM. Sus retos en términos TIC están focalizados en mejorar la calidad asistencial del paciente, optimizar la continuidad asistencial a través de la interoperabilidad entre centros y la compartición de información clínica relevante entre diferentes ámbitos asistenciales del territorio. También adoptar, de manera progresiva, soluciones de movilidad para que los profesionales accedan inmediatamente a información clínica para la toma de decisiones, y evite desplazamientos innecesarios a los pacientes.

enfoque

Facilitar una mejor atención al paciente con una tecnología sencilla e integradora

FSM disponía de sistemas de información, algunos de ellos hechos a medida, difícilmente escalables, con integraciones complejas e infraestructuras específicas dedicadas, lo que implicaba datos redundantes, complejidad en la explotación de datos y altos costes de gestión y mantenimiento. Este modelo difícilmente podía encajar con una apuesta firme por la innovación, ni aseguraba la fácil adecuación de los sistemas a las futuras necesidades de FSM.

SOLUCIÓN
La ventaja de contar con un partner experto
Tras la elección de SAP HANA, Common fue el elegido para llevar a cabo esta migración por ser partner estratégicos de SAP en el sector sanitario. Conjuntamente con Common MS, la FSM definió los principales objetivos del proyecto: la renovación tecnológica y de infraestructuras, para contar con sistemas de TI adecuados a sus necesidades, y disponer de una plataforma para el análisis de la información a través de SAP HANA, optimizando su rendimiento. Y en último lugar, el upgrade de SAP ECC EhP7, para aprovechar las mejoras funcionales que aporta la nueva versión.
Queremos colaborar contigo
Hemos desarrollado proyectos en más de 20 países de todo el mundo, y estamos deseando colaborar contigo. No lo dudes, en Common tenemos la solución.
Somos Common
No esperes más para descubrir todo lo que Common puede hacer por la evolución de tu negocio. Contacta con nosotros.