CASO DE ÉXITO HOME PRINCIPAL

Implantación módulo Murex Flex ‘from Scratch’

El cliente es un grupo financiero con un posicionamiento líder tanto en España como en Portugal en banca minorista. Una de las principales entidades financieras en el panorama bancario nacional. Desarrolla una importante actividad en el área de Tesorería y Banca de Inversión.

oportunidad

Automatizar procesos para aumentar las ventas

La entidad financiera, a través de sus mesas de contratación, ofrece a sus clientes corporativos más sofisticados operar con productos financieros exóticos para realizar operaciones tanto de cobertura como especulativas. De cara a posibilitar el crecimiento en este área de negocio, se busca implantar una solución que permita mejorar el rendimiento, automatizar procesos y facilitar el control de riesgos. Tras un análisis de posibilidades se decide afrontar la implantación del Módulo Flex del aplicativo Murex. Este módulo permite integrar los modelos y librerías de valoración internos con el core de la solución Murex en la cual reside y se gestiona toda las operativa de la entidad. Tras un proceso de concurso y licitación la entidad decide adjudicar la implantación a Common MS por la garantía que ofrece su experiencia en otras entidades financieras, así como su equipo de proyecto.

enfoque

Necesidad de una gestión coordinada

La entidad necesitaba abordar una implantación desde cero tanto a nivel de infraestructura y tecnología como de procesos y negocio. Esta implantación implicaba interactuar constantemente con los responsables de las diferentes áreas involucradas en el proyecto: Sistemas, Riesgos, Traders, Quants y Back Office. Esta solución debía integrarse con todos los procesos del Front Office así como con el  “downstream” (Contabilidad, Liquidaciones, Pagos, Confirmaciones, Riesgos, etc).

En Common MS aportamos la experiencia previa adquirida en otras entidades financieras de primer nivel, tanto en el área Cuantitativa, en el área de desarrollo e integración de librerías como con la propia solución Murex.

SOLUCIÓN
Un equipo con experiencia técnica y funcional
Configuramos un equipo de proyecto multidisciplinar liderado por uno de nuestros expertos, capaz de diseñar y construir la arquitectura técnica y funcional óptima. Se optó por diseñar y consensuar una arquitectura sólida, flexible, modular y escalable y que ante todo ofreciese un rendimiento óptimo en cualquier situación. El hecho de poder “hablar el mismo idioma” con cada de las áreas involucradas (Sistemas, Riesgos, Traders, Quants y Back Office) facilitó  tremendamente el desarrollo, las relaciones y comunicaciones del proyecto.

La metodología de proyecto utilizada fue ágil, entregando en cada Sprint nuevas funcionalidades al Product Owner. El equipo de proyecto cumplió estrictamente en tiempo y forma cada entrega comprometidas. Las fases de validación y pruebas se realizaron con rigurosidad. Una vez realizada la subida la producción, ni en las fases de estabilización ni en las fases de Soporte y Mantenimiento posteriores se levantaron incidencias significativas. Debido al éxito alcanzado en el proyecto el cliente está dispuesto a seguir evolucionando el software.
MADRID
Ver más de
Queremos colaborar contigo
Hemos desarrollado proyectos en más de 20 países de todo el mundo, y estamos deseando colaborar contigo. No lo dudes, en Common tenemos la solución.
Contigo, somos Common
Si estás buscando un nuevo reto en tu carrera, en Common contamos contigo. Únete a nosotros y encuentra un sitio donde apostamos por el crecimiento profesional y personal, la innovación, la flexibilidad y la sostenibilidad. Cambia con nosotros las reglas del futuro trabajando el presente.
Somos Common
En Common MS estamos deseando colaborar contigo. Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras oficinas, o si lo prefieres, envíanos un email y contactaremos contigo lo antes posible.


Acepto el envío de información comercial o promocional de Common Management Solutions SL