CASO DE ÉXITO HOME PRINCIPAL

Grupo Hospitén

El Grupo Hospitén es una red hospitalaria privada de carácter internacional, con más de 1.200 camas, comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de primer nivel y que atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes. Cuenta con veinte centros médicos-hospitalarios ubicados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá y 5.000 profesionales sanitarios.

Todos los centros sanitarios con los que cuenta el Grupo Hospiten, están dotados de las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y gestión, siendo atendidos por un equipo de reconocidos profesionales que garantizan la prestación sanitaria de primer nivel. Para seguir manteniendo este nivel de excelencia tecnológica, el grupo realizó en 2019 una inversión de 25 millones de euros.

oportunidad

Implementación de un sistema de datos de calidad

La organización basaba su operativa diaria en una arquitectura de sistemas desarrollada de forma interna basados en Cobol, que cubría la gestión de procesos de gestión financiera, logística y administrativa de los pacientes. Con la necesidad de compartir toda la información sobre su actividad y seguir disponiendo de las mejores plataformas para incrementar la eficacia, tanto del área asistencia como de gestión, Hospiten eligió SAP para la implementación de un sistema de datos de alta calidad, y porque es la única solución que puede garantizar una integración total, permitiendo vincular y compartir toda la información corporativa.

Una vez que el Grupo Hospiten finalizó la implantación de la plataforma SAP, puso en marcha, el sistema de videoconsulta de Common MS, que ha supuesto para la entidad sanitaria el uso de nuevos canales de comunicación para dar apoyo a pacientes de determinadas especialidades.

enfoque

Un plus en el servicio a los pacientes

El objetivo que el Grupo Hospiten perseguía con la puesta en marcha de la videoconsulta era sobre todo mejorar la atención sanitaria a los pacientes, que priorizan cada vez más la calidad de su diagnóstico y el tiempo de respuesta. Esta solución supone un alto valor añadido, pues desde ella es posible realizar una primera evaluación, reduciendo de esta manera la asistencia de los enfermos menos graves o de edades más avanzadas a los centros sanitarios, y poder realizar un seguimiento diario de su evolución.

SOLUCIÓN
La aplicación desarrollada por Common MS que aporta multitud de nuevas funcionalidades
Se redujo el tiempo que el personal dedicaba a las tareas administrativas, lo que permitía a los empleados centrarse en mejorar los resultados de los pacientes.

Se proporcionó experiencias en línea y móviles que mejoraron la satisfacción, el alcance y el compromiso del paciente.

Se automatizó de la cadena de valor logística completa para aumentar la transparencia de la información.

Se mantuvo el servicio normal durante la puesta en marchar, sin interrupciones significativas en el negocio
Queremos colaborar contigo
Hemos desarrollado proyectos en más de 20 países de todo el mundo, y estamos deseando colaborar contigo. No lo dudes, en Common tenemos la solución.
Somos Common
No esperes más para descubrir todo lo que Common puede hacer por la evolución de tu negocio. Contacta con nosotros.