Common MS | abril 6, 2018 Noticias

Fundaciò Sanitaria de Mollet elige a Common como partner tecnológico

Para la implantación de nuevas soluciones sanitarias para mejorar la atención y el trabajo del personal sanitario.

• La FSM apostó por COMMON MS por su conocimiento de las necesidades del sector sanitario y su alto nivel tecnológico.

• COMMON MS ha implantado en Mollet SAP HANA y el expediente electrónico i.s.h.med de Cerner.

COMMON MS, proveedor líder de soluciones de software para la gestión de IT y consultoría, se ha convertido en uno de los partners tecnológicos más importantes de la Fundaciò Sanitaria de Mollet, (FSM), donde ha puesto en marcha dos proyectos estratégicos para la entidad sanitaria. Por un lado la migración a la plataforma SAP HANA y por otro, la implantación del expediente clínico Cerner i.s.h.med.

Este proyecto global supone un paso más en la consecución del objetivo estratégico del centro sanitario: ofrecer la mejor asistencia posible a sus pacientes, a través de servicios de calidad, innovadores y sostenibles, que convertirán a la Fundación en un referente en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas, además de un punto de inflexión en su renovación tecnológica.

La Fundaciò Sanitaria de Mollet es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996. Está integrada por patronos de la sociedad civil del Vallès, además de la Universidad de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales y desarrolla su actividad en dos líneas de atención: salud y dependencia, con diversos hospitales, dos residencias para la tercera edad y otra para personas con discapacidad intelectual para una población de 165,000 ciudadanos.

La FSM apostó por COMMON MS como partner en este proyecto por su conocimiento de las necesidades del sector sanitario, su gran experiencia en la implantación de SAP HANA y de todo lo relacionado con el expediente clínico electrónico y la movilidad, lo que permitió a Mollet afrontar un proyecto tan estratégico

Como asegura Alberto Serrano, Director de Sistemas de Información de Fundaciò Sanitaria Mollet, “SAP HANA es la plataforma que nos permite afrontar con más garantías los retos de futuro, y al mismo tiempo nos posiciona como un referente de SAP dentro del sector de salud. Estaremos en condiciones de gestionar y explotar un volumen altísimo de información en un tiempo de proceso impensable hace unos meses. Con la información del expediente clínico electrónico mejoramos el trabajo de nuestro personal sanitario y el servicio que ofrecemos a los pacientes”.

Expediente clínico

Tras la implantación de SAP HANA, Mollet acometió, también de la mano de COMMON MS su otra gran implantación, la de los módulos del expediente clínico electrónico i.s.h.med de Cerner, destacando entre otros el de Órdenes Clínicas, Documentos Clínicos, Cuidados de Enfermería y Quirófanos. i.s.h.med Cerner es una plataforma de gestión clínica integrada y escalable que se ajusta al ritmo de crecimiento y necesidades de la organización y plenamente integrado con SAP IS-H y SAP ECC.

Resultados y beneficios

Con la puesta en marcha de este proyecto de renovación tecnológica, la FSM ha mejorado sustancialmente la gestión de toda la parte asistencial y el trabajo del personal sanitario, que ahora disponen, de forma online, de la información clínica completa de cada uno de sus pacientes, lo que redunda en una mejor calidad asistencial.

Y como asegura Alberto Serrano, Director de Sistemas de Información de Fundaciò Sanitaria Mollet “Los principales beneficios se han empezado a ver desde los primeros meses tras la implantación de la capa clínica, pues se abren nuevas posibilidades desde el punto de vista de explotación y análisis de datos, tanto clínicos como de gestión”.

Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de COMMON MS, “este proyecto ha supuesto para la Fundaciò un salto tecnológico, que le permite asegurar la evolución de los sistemas actuales SAP a través de la mejor plataforma posible y mejorar, tanto la parte asistencial como de gestión”.