Common MS desarrolla CMS FMD una solución enfocado a las farmacias de hospitales, para asegurar la procedencia legal de los medicamentos – Interempresas
La entrada en vigor el próximo mes de febrero de 2019 del ‘Sistema Español de Verificación (SEVeM), obligará a incorporar, en todos los medicamentos, un código identificador único, registrado en una base de datos europea, conectada a cada uno de los sistemas de verificaciones nacionales. Este sistema, afecta a toda la cadena del medicamento, desde producción y distribución, hasta la dispensación, tanto en oficinas de farmacia como en hospitales. Cuando los responsables de los departamentos de farmacia, reciban el producto, deberán validarlo y desactivarlo para verificar que el medicamento es verdadero y no ha sido manipulado antes de dispensarlo.
Para dar respuesta a esta nueva normativa comunitaria, Common MS ha desarrollado CMS FMD, una solución que permitirá la integración de todos los sistemas logísticos de las farmacias hospitalarias y el acceso, de forma rápida y segura, al sistema español SEVeM, para confirmar la validez del medicamento.