Common MS | mayo 11, 2020 Common en Medios

Entrevista a Esteban Gebhard, Socio/Director de Common MS, en Revista Byte

«A los hospitales les queda mucho por hacer en cuanto a tecnología»

La gestión de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19 ha colocado a la sanidad, pública y privada en un nivel de estrés desconocido hasta ahora. Los hospitales, clínicas, etc. están respondiendo con todos los elementos que tienen a mano y uno de ellos es sin duda la tecnología. Sin embargo, una vez que esta situación se normalice, los operadores sanitarios deberán hacer un balance de su nivel de digitalización y de las áreas de mejora para acometer una verdadera renovación tecnológica, que sitúe a todas las entidades sanitarias en la punta de lanza de la tecnología, no solo para la atención a los pacientes, sino también para dotar al entorno sanitario de todas aquellas herramientas que les permite incrementar su eficacia. Entrevistamos a Esteban Gebhard, Socio-Consultor de COMMON MS, una de las empresas con mayor implantación en el mundo sanitario.

En estos momentos tan complicados para nuestra sociedad, y en el que la sanidad se ha convertido en una pieza clave, ¿cuál es el nivel de digitalización que existe en hospitales y otras entidades sanitarias, tanto en el entorno privado como público?

La pandemia que estamos sufriendo en estos momentos, no solo en España sino en todo el mundo, ha llevado al entorno sanitario a su límite en cuanto al trabajo de los sanitarios, pero también en cuanto a sus recursos económicos y tecnológicos. En los últimos años se ha producido, en el sector sanitario privado un proceso de concentración brutal, y esto es un motor para la digitalización y la renovación tecnológica, pues obliga a una estandarización de todo el mosaico de tecnologías que se produce tras esta concentración. Desde Common estamos trabajando, gracias a nuestra experiencia en el mercado sanitario, en esta estandarización, con plataformas SAP, que es uno de los líderes del mercado desde el punto de vista de los ERP. Frente a esta situación es cierto que las entidades privadas están haciendo grandes inversiones para mejorar la eficiencia de costes, y también en otros campos que transcienden a la calidad del servicio y que es facilitar al máximo el trabajo de los médicos, porque en las entidades sanitarias privadas tienen un objetivo, ofrecer las mejores herramientas de trabajo para médicos y personal sanitario, y esto se logra con herramientas tecnológicas potentes y fáciles de utilizar.

Leer entrevista completa en Revista Byte >>